La Cancillería argentina presentó un Plan de Promoción de Exportaciones en el marco del trabajo desarrollado desde el Consejo Público Privado de Promoción de Exportaciones. Participaron de la actividad los funcionarios del MInisterio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, así como el presidente de la Agencia de Inversiones y Comercio internacional, Juan Usandivaras.
Durante la presentación se destacó el trabajo conjunto con distintas cámaras sectoriales y especializadas de todo el territorio argentino. Entre las principales líneas de actuación que está previsto en este Plan 2021 son más de 600 acciones de promoción comercial mediante participación virtual y presencial en ferias, misiones y rondas de negocios. Pablo Sívori destacó al mercado latinoamericano como el principal destinatario de esas acciones dado que allí se concentran mayoritariamente las exportaciones de manufacturas de origen industrial (MOI) de nuestro país, existiendo la posibilidad de ampliar las mismas fundamentalmente en los complejos automotriz, autopartes, maquinaria para el sector alimenticio, entre otros.
Otro aspecto a señalar de la presentación es el rol que cumplirá la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional impulsando un programa de asistencia técnica para más de 600 pymes que buscar acceder a los mercados externos mediante el acompañamiento de 180 asesores provistos por la agencia.