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El alza en la venta de manufacturas industriales consolida el crecimiento de las exportaciones

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) actualizó el Mapa de las Exportaciones, una herramienta interactiva que reúne destinos, montos y rubros de las exportaciones del país. La difusión de este mapa contribuye a fortalecer las políticas de transparencia que buscan fomentar la inserción inteligente del país en el sistema productivo mundial.

Los resultados del Mapa arrojan que en julio de 2017 las exportaciones de bienes totalizaron USD 5.220 millones, lo que implica un alza del 4,8% respecto a un año atrás. Por su parte, en los primeros siete meses del año las exportaciones llegaron a 176 destinos por USD 33.266 millones, un 1,4% más que en el mismo período del año pasado. Países como Kenia y Costa de Marfil se consolidaron como dos destinos que registraron altísimos porcentajes de compra, con el trigo y los derivados de soja como los productos que concentran el mayor volumen de los envíos.

Las exportaciones de manufacturas industriales registraron una fuerte suba, del 24,3% interanual, impulsadas por las ventas de material de transporte terrestre, metales comunes, piedras y metales preciosos y biodiesel. Así obtuvieron la mejor performance en los primeros siete meses del año, justificado con el incremento conjunto de precios y cantidades en 2% y 10% respectivamente con subas en prácticamente todos los rubros.

Entre los productos primarios y manufacturas agropecuarias se destacó el muy buen dinamismo de las exportaciones de maíz, trigo, carnes bovinas y mariscos. Otro rubro que mostró crecimiento fue el de combustible y energía, con una suba del 11,8% en el mes de julio, lo que consolidó un 10% de aumento en los primeros siete meses del año.

Todos estos datos y más se pueden ver en la página web del Mapa y en el Monitor de Exportaciones, una infografía que resume los principales aspectos del comercio exterior de nuestro país para el período en análisis.

“Estamos trabajando para ayudar a nuestras PyMEs exportadoras a salir a vender sus productos y servicios al mundo. Las empresas argentinas tienen un potencial enorme y el talento y la calidad necesarias para satisfacer las necesidades de los consumidores más exigentes. Los números reafirman que vamos por el camino correcto; hacia la apertura de nuevos mercados internacionales y la promoción de productos y servicios argentinos en el mundo”, afirmó Juan Pablo Tripodi, presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

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