Días y horarios: Jueves 2, 9 y 16 de Agosto de 16 a 19hs
Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas – Oroño 1261
Contenidos:
1.- Situación actual del mercado mundial y regional. Inserción internacional de Argentina y Santa Fe. Perfil de la PYME en el comercio internacional: las 5 “C” del exportador como pre-requisito para la inserción de mercados. Acuerdos comerciales y su ventaja de utilización para las PYMES.
2.- Nomenclatura arancelaria: función y estructura de interpretación. Sistema Informático María. Prefinanciación – Financiación – Post-financiación. Transporte Internacional: Modalidades según sus cargas. Medios de Pagos: Transferencia bancaria, Cobranza, Carta de Crédito. Circuitos operativos. Riesgos y ventajas para exportadores e importadores. Estímulos a la Exportación. Documentos utilizados en la operatoria del comercio exterior.Secuencia operativa de una exportación-importación.
3.- Marketing internacional, fundamentos y estrategias. Criterios de segmentación internacional. Estrategias de producto. Estrategias de publicidad. Ferias y misiones comerciales. Investigación de mercados: Estudios y perfiles. Canales de comercialización internacional. Consorcios.
Más información e inscripciones: [email protected]