Noticias

Francia ya pidió no negociar la carne con el Mercosur

Ante la enorme presión de agricultores y productores franceses, la delegación gala hizo saber a sus pares de la Unión Europea (UE) que debe cesar el debate sobre nuevas cuotas de carne vacuna, lo cual complica seriamente el futuro de la negociación.

En la misma jornada en la que el ministro de Ecología de Francia, Nicolás Hulot, rechazó un diálogo con el Mercosur, fuentes del bloque sudamericano revelaron a BAE Negocios que “hay un interna muy grande entre los europeos, por la posición del ala más proteccionista que no quiere hablar de cuotas de carne. Esto embarra y atraviesa todas las conversaciones”.

“En este estado, este tratado (con el Mercosur) no es aceptable”, dijo Hulot en una entrevista con un medio francés. “Sería muy perjudicial para nuestros agricultores y Francia tiene líneas rojas muy claras. Hace mucho tiempo que yo alerto sobre los efectos perversos que pueden traer esos tratados de libre comercio”, se explayó el ministro de Ecología, del gabinete de Emmanuel Macron.

“La Unión Europea nos señala que para Francia y aliados, la carne y el pollo entre otros productos, no reúnen el grado de salubridad que tienen en su mercado, lo cual atentaría contra los consumidores”, apuntaron las fuentes negociadoras. Los debates en Asunción terminarán el viernes con resultados muy inciertos.

Fuente: BAE Negocios


Asóciese a la Cámara de
Comercio Exterior de Rosario

Forme parte de nuestra institución
y acceda a servicios especializados para la
internacionalización de su empresa

Asóciese

Newsletter

Suscríbase para recibir la agenda
más actualizada del comercio internacional