Noticias

Modelo colaborativo: una red de argentinos que ayuda a exportar

Más de 200 empresarios y expertos argentinos residentes en el exterior se han puesto a disposición de los emprendedores y las empresas porteñas para colaborar voluntariamente como mentores aconsejándolas en su desarrollo y expansión, por medio de una iniciativa de InvestBA, la agencia de promoción del gobierno de la ciudad.

La Red de Argentinos en el Exterior es un programa de apoyo a la internacionalización, iniciado en 2016, atravesando ya su segunda edición, con la cual suma 90 emprendimientos y pequeñas empresas asistidas sin costo.

Se inscribieron 400 expatriados para participar como mentores, de los cuales se hizo una selección sobre la base de su trayectoria profesional. “A través de este proceso se busca desarrollar un canal de información acerca de los mercados internacionales, diseñar métodos y estrategias de inserción, así como el asesoramiento en todo aspecto que facilite la expansión de las empresas argentinas”, informa Agustín Kelly, director de Comercio Exterior de InvestBA.

Las empresas pueden solicitar asistencia para exploración de mercados y tendencias, mejorar su estrategia de posicionamiento o generar vinculaciones comerciales.

“En la exploración de mercados el referente transmite información a la empresa que desea internacionalizarse”, explica Kelly; “así brinda un primer approach al mercado”.

Fuente: La Nación


Asóciese a la Cámara de
Comercio Exterior de Rosario

Forme parte de nuestra institución
y acceda a servicios especializados para la
internacionalización de su empresa

Asóciese

Newsletter

Suscríbase para recibir la agenda
más actualizada del comercio internacional