Noticias

La UE pide un “esfuerzo considerable” al Mercosur para acordar el libre comercio

La Comisión Europea reclamó este martes “un esfuerzo considerable” a los países del Mercosur para desbloquear las discusiones de cara a un ambicioso acuerdo de libre comercio, una semana antes de que empiece una nueva ronda de negociaciones.

“Todavía queda mucho trabajo por hacer sobre las cuestiones en suspenso. Esto necesitará un esfuerzo considerable por parte de nuestros socios del Mercosur”, dijo un portavoz de la Comisión. El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Los equipos de negociación de la Unión Europea y el Mercosur se reunirán en Montevideo del 4 al 8 de junio, tras varias semanas de bloqueo por la cuestión del sector de la industria automotriz.

En esta nueva ronda, además de abordar la cuestión de los automóviles, Bruselas también quiere tratar sobre las indicaciones geográficas, el transporte marítimo y los productos lácteos.

“De momento no podemos prejuzgar de los resultados” de las negociaciones, explicó el portavoz de la Comisión.

Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay iniciaron hace casi 20 años sus negociaciones con la UE para lograr un acuerdo de libre comercio, que tras estar en punto de muerto entre 2004 y 2010, tomaron impulso con la llegada en 2017 del presidente estadounidense Donald Trump a la Casa Blanca.

Fuente: Clarín


Asóciese a la Cámara de
Comercio Exterior de Rosario

Forme parte de nuestra institución
y acceda a servicios especializados para la
internacionalización de su empresa

Asóciese

Newsletter

Suscríbase para recibir la agenda
más actualizada del comercio internacional