CCER

La jefa de comercio de la UE cree que a fin de año puede haber un acuerdo político con el Mercosur

Cecilia Malmström dijo en Madrid que el bloque comunitario “espera anunciar para estas Navidades en Buenos Aires un acuerdo político" con el bloque regional, "aunque resten aspectos técnicos por discutirse”.

La comisaria de Comercio de la Unión Europea (UE), Cecilia Malmström, dijo en Madrid que el bloque comunitario “espera anunciar para estas Navidades en Buenos Aires un acuerdo político" con el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela), "aunque resten aspectos técnicos por discutirse”.

“Creo firmemente en que podemos llegar a un acuerdo equilibrado y beneficioso para ambas partes, que abra nuevas posibilidades para nosotros y también para las empresas de los países de Mercosur en Europa”, dijo, y consideró además que este acuerdo puede sellarse durante la reunión de la Organización Mundial de Comercio (OMC) prevista para fines de año en Buenos Aires.

Sin embargo, la jefa de comercio europea reconoció que aún hay mucho trabajo que hacer para que el acuerdo se concrete. “Hay capítulos difíciles en los que las posiciones aún están lejos y queda mucho trabajo, pero existe un fuerte compromiso de ambas partes: nosotros estamos plenamente comprometidos para que estas negociaciones concluyan cuanto antes”, aseguró.

Malmström habló con un grupo reducido de medios, entre ellos Télam, durante un seminario que se realiza en la Casa de América de la capital española y del que participan el canciller argentino Jorge Faurie, sus pares Eladio Loizaga (Paraguay) y Rodolfo Nin Novoa (Uruguay), y el ministro de Comercio de Brasil, Marcos Pereira, además de empresarios europeos.

Localización

Córdoba 1868 - 1º piso of. 114 y 115
Horario de atención al público de 9 a 19 hs.
S2000AXD  Rosario, Santa Fe, Argentina
Telefax: (54-341) 4257147 / 4257486
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacta con nosotros

Contacta y resuelve las dudas que tengas.
Horario de atención: de lunes a viernes de 9 a 19 hs.

  • Teléfono: +54 341 4257147 / 4257486

Redes sociales

Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.
Inicio Noticias (2) La jefa de comercio de la UE cree que a fin de año puede haber un acuerdo político con el Mercosur