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Calendario 2017

Ferias y misiones comerciales 2017

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ferias alimentarias

Ferias comerciales en Corea del Sur

La Oficina Comercial de la Embajada de Corea (KOTRA), entidad gubernamental que depende de la República de Corea del Sur, es el nexo entre el país asiático y la Argentina.

Desde el organismo convocan a empresas argentinas para que expongan y/o visiten las ferias de negocios que se realizan a lo largo del año en Corea, las cuales abarcan numerosos rubros en distintos momentos del año, y acompaña a los visitantes del exterior con diferentes asistencias como: subsidio al pasaje, hospedaje, servicio de traductor, entre otros.

Para su mayor y eficiente intercambio comercial y de cooperación, KOTRA se pone a disposición de las empresas interesadas en participar de los eventos confirmados para el año en curso.

Hace click acá para acceder al listado de las ferias internacionales que se llevarán a cabo este año en Corea del Sur.

Para más información, favor de contactarse con Stephany Martínez Basto, de la Oficina Comercial de la Embajada de Corea. Conmutador: (54-11) 4312-0033 / Directo: (54-11) 4893-0915 / E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Feria Internacional de Alimentos Expo Antad & Alimentaria
Guadalajara, México (Del 7 al 9 de marzo)

La actividad se desarrollará bajo el formato de rondas de negocios, y permitirá acceder a entrevistas personalizadas con importadores, distribuidores y grandes superficies del sector agroindustrial mexicano. Estas reuniones se realizarán dentro de la Feria Expo Antad & Alimentaria en un espacio exclusivamente condicionado para la actividad.

La ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales) agrupa a las principales empresas mexicanas de retail. La Ronda de Negocios se realizará durante los días 7 y 8 de marzo; mientras que el día 9 se utilizará para recorrer la feria.

Organizan el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Las empresas participantes recibirán apoyo económico para costear su alojamiento en la ciudad Guadalajara, y el valor del espacio en la Ronda, debiendo solventar únicamente su pasaje aéreo a México. También obtendrán soporte en el armado de las agendas de negocios.

Para participar de la referida Misión Comercial y obtener mayor información de la actividad, deberá enviar un correo electrónico -que incluya la solicitud de pre-inscripción que se adjunta a la presente- al contacto que se detalla a continuación.

David Andelsman | Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional | Tel: (011) 5238-0375 | E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CIERRE DE INSCRIPCIÓN: viernes 10 de febrero de 2017 o hasta agotar la disponibilidad de QUINCE (15) cupos. Las solicitudes de inscripción se priorizarán por estricto orden de llegada.

ACLARACIÓN: La ficha de pre-inscripción será evaluada y su participación a la Misión Comercial quedará supeditada a la demanda de las contrapartes mexicanas.


Salón Internacional del Mueble de Milán
Milán, Italia (Del 4 al 9 de abril)

En el Salón Internacional del Mueble de Milán se exhiben las últimas novedades e innovaciones relacionadas con el sector, puesto que se dan cita las mejores empresas y profesionales que utilizan este evento para presentar sus novedades y últimas creaciones. En su edición anterior contó con 270.000 m2 de superficie neta de exposición y 2.407 expositores. 

En esta edición, Argentina contará con un stand de 60m2 en el sector de muebles de diseño, donde distintas empresas expondrán sus muebles. 

Además de la participación y visita a la feria, nuevamente este año se llevará a cabo una Misión Técnica que incluye tanto recorridos por distintos polos productivos del mueble, como así también charlas específicas y reuniones con representantes de instituciones intermedias del sector del mueble, la madera y el diseño. 

Los interesados en participar, por favor completar el formulario y enviarlo a alguno de los datos de contacto que figuran debajo. 

CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 10 de marzo de 2017. El envío de la misma representa compromiso de participación. 

Para participar de la referida Misión Comercial y obtener mayor información de la actividad, deberá enviar un correo electrónico -que incluya la solicitud de pre-inscripción que se adjunta a la presente- al contacto que se detalla a continuación. 

Lic. Magali Sirini | Subsecretaría de Comercio Exterior (Ministerio de la Producción de Santa Fe) | Tel: (0342) 450 5397 o (0342) 450 5300 int. 4174, E-mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Maximiliano Ferraro | Centro Económico de Cañada de Gómez | Tel: (03471) 422448, E-mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SUBSIDIO

Mencionamos que el Ministerio de la Producción a través de la Subsecretaría de Comercio Exterior otorgará un subsidio para aquellas empresas que participen; a tal fin remitir la copia de la ficha de inscripción a la referente del evento en la Subsecretaría: Lic. Magali Sirini (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), quien documentará la participación de cada empresa, a fin de poder brindarle el apoyo correspondiente.


Automec 2017
San Pablo, Brasil (Del 25 al 29 de abril)

AUTOMEC es una de las exposiciones comerciales automotrices más importantes de América Latina. Cuenta con el apoyo de asociaciones líderes de la industria y se ha convertido en una importante plataforma de negocios para el mercado latino de postventa automotriz. En su edición anterior, participaron 1.380 expositores y asistieron más de 65.000 visitantes de distintos países. 

En esta edición, la Argentina contará con un Stand de 432 m2 a disposición de aquellas empresas del sector que deseen exhibir sus productos.

PRE-INSCRIPCIÓN

Para participar de la feria deberá completar el formulario de inscripción. Si nunca participó de otras actividades con la AAICI deberá registrarse en el sitio web de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y completar el Test de Diagnóstico Exportador.

CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 27 de febrero

Costo de participación en el Pabellón Nacional

Microempresas: USD 500; Empresas Pequeñas: USD 700; Empresas Medianas: USD 2.016.

Empresas Grandes, Provincias: USD 2.749.-

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la Feria, así como también deberán permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento.

Importante: Los pagos deberán hacerse en pesos teniendo en cuenta la cotización billete del Banco de la Nación Argentina para el dólar tipo vendedor, del cierre del día anterior.

CONSULTAS

Andres Superbi | Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional | Tel: (11) 5238-5130 | E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Apas 2017
San Pablo, Brasil (Del 2 al 5 de mayo) 

APAS es uno de los eventos más importantes del sector supermercadista de América Latina y del mundo. Durante cuatro días, reúne a la cadena supermercadista y a los proveedores de toda la red de abastecimiento, en uno de los centros de exposiciones más grandes de Brasil. Además de ser un lugar de encuentro para establecer lazos comerciales y concretar negocios, también constituye una gran oportunidad para presenciar lanzamientos de productos y conocer las últimas novedades y tendencias del mercado. 

En esta edición, la Argentina contará con un pabellón de 327 m2 a disposición de las empresas que deseen exhibir productos correspondientes a los siguientes sectores: alimentos, bebidas, cosmética, perfumería, maquinaria de envasado y tecnología alimentaria, y todo aquello vinculado a la industria supermercadista. 

PRE-INSCRIPCIÓN 

Para participar de la feria deberá completar el formulario de inscripción. Si nunca participó de otras actividades con la AAICI deberá previamente registrarse en el sitio web de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y completar el Test de Diagnóstico Exportador. 

CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 17 de marzo de 2017. Para cubrir los espacios disponibles se priorizará a empresas exportadoras o en condiciones de exportar que demuestren una estrategia alineada a los productos y mercados objetivos de la feria. 

Una vez completado el formulario de pre-inscripción, la empresa será contactada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y se le remitirá la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 72 hs. 

CONSULTAS

David Andelsman | Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional | Tel: (011) 5238-0735 | E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

Lic. Valeria Barrios Aquino | Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto | Tel: (011) 4819-8215 | E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 


Feria Interpack
Dusseldorf, Alemania (Del 4 al 10 de mayo)

La Subsecretaría de Comercio Exterior de Santa Fe, a través de la Dirección de Promoción de Exportaciones, informa a las empresas santafesinas interesadas que realizará una misión técnica comercial a la Feria INTERPACK, a desarrollarse del 4 al 10 de mayo en Dusseldorf, Alemania.

El objetivo de la visita a esta Feria es obtener los conocimientos de nuevas tecnologías y tendencias en los procesos de producción, con el fin de aplicarlos en sus empresas y poder mejorar la calidad de sus productos, obtener mejor rendimiento de su producción, mejorar la competitividad, modificar, adaptar y desarrollar maquinarias para la fabricación de nuevos productos. Asimismo se organizarán visitas a empresas de interés de acuerdo a las necesidades de los participantes.

Interpack es la feria más importante del mundo del Sector de Packaging. Se realiza cada tres años y es el único evento que presenta la cadena completa de embalaje y empaquetado para los sectores de alimentos y bebidas, confitería y panadería, farmacia, cosmética y sus sectores complementarios.

El Ministerio de la Producción a través de la Subsecretaría de Comercio Exterior, otorgará un subsidio para aquellas empresas que participen.

El cupo de integrantes es limitado, por lo que para participar del evento se debe enviar a la mayor brevedad la ficha de inscripción a la responsable de esta Misión Técnica, Lic. Rita Lassus, haciendo click acá.


SIAL China 2017
Shanghai, China (Del 17 al 19 de mayo)

Sial China es la feria más importantes del sector alimentos y bebidas de China, donde se prevé contar con la presencia de más de 61 mil visitantes provenientes en su gran mayoría de Asia, que asisten al evento para planificar sus compras e interiorizarse respecto de las tendencias del sector a nivel mundial.

La participación argentina para esta edición tendrá la particularidad de que nuestro país será “País Invitado de Honor”, en el marco de la celebración de los 45° años de relaciones diplomáticas chino argentinas. En dicho marco, las empresas argentinas participantes tendrán una mayor exposición y difusión.

En esta edición, Argentina contará con un stand de 410 m2 a disposición de las empresas que deseen exhibir productos correspondientes a los siguientes sectores: bebidas alcohólicas, lácteos, productos de panadería, productos orgánicos, aceites, alimentos congelados, frutas y vegetales, productos gourmet, granos y semillas, carne aviar y vacuna, entre otros.

PRE-INSCRIPCIÓN

Para participar del evento deberá completar el siguiente formulario de inscripción.

CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 3 de marzo o hasta agotar espacios disponibles.

Costo de participación en el Pabellón Nacional

Microempresa: USD 500; Empresas Pequeñas: USD 750; Empresas Medianas: USD 2000.
Empresas Grandes, Provincias, Importadores Locales, Comisionistas, Brokers e Intermediarios: USD 3000.

CONSULTAS

Daniela Olmos | Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional | Tel: (011) 5238-5144 | E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Gustavo Colombo | Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto | Tel: (011) 4819-7811 | E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Ecuador Importa y Exporta (Del 13 al 14 de septiembre)

Con el objetivo de construir oportunidades comerciales con proveedores y clientes en el mercado europeo y ecuatoriano, se llevará a cabo Ecuador Exporta e Importa, que tendrá lugar entre el 13 y 14 de septiembre en la ciudad de Quito (Ecuador), en el marco del proyecto Al Invest 5.0, financiado por la Unión Europea.

La actividad, organizada por la Cámara de Comercio de Quito, está dirigida a empresarios de sectores como la agroindustria, alimentos, bebidas, bienes de capital: maquinaria; servicios para empresas; entre otros.

Para inscribirse envíe el siguiente formulario a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Localización

Córdoba 1868 - 1º piso of. 114 y 115
Horario de atención al público de 9 a 19 hs.
S2000AXD  Rosario, Santa Fe, Argentina
Telefax: (54-341) 4257147 / 4257486
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