CCER

Historia de la Cámara de Comercio Exterior de Rosario

historiaUn 31 de Julio de 1958, surge la Cámara de Comercio Exterior de Rosario por iniciativa de la Federación Gremial del Comercio e Industria. Oportunamente, Don Ernesto Stiefel es elegido para presidir la Institución como su primer presidente, acompañado de comerciantes, industriales y de empresas de servicios dedicadas al Comercio Exterior.

La idea inicial de sus socios fundadores era la de crear un ente que unificara esfuerzos para centrar la información y facilitar los contactos necesarios para generar oportunidades de comercio internacional. De esta manera, convergería en una única Institución abocada a la realización de proyectos para el progreso de quienes se dedican al comercio internacional y, especialmente, a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Rosario y su región.

La Cámara de Comercio Exterior de Rosario es una entidad civil sin fines de lucro, sin aportes oficiales de ninguna especie en su presupuesto, siendo financiada enteramente por las cuotas sociales de sus Asociados.

Nuestra Institución ha sido reconocida por su trayectoria en beneficio del comercio internacional con el Premio Gold Mercury Internacional Award en la XXII Conferencia para la Paz y la Cooperación (1982). Además, fue la primera Cámara del interior en afiliarse a la Cámara Argentina de Comercio, hecho acaecido el 28 de Enero de 1964.

Por otra parte, el Sr. Ernesto Stiefel se desempeñó como Vocal Titular de la C.A.C. en los años 1965, 1966,1971 y 1972.

Como fruto de la labor de la Cámara durante más de 50 años, se puede afirmar que las empresas productoras y de servicios, que realizan operaciones con el exterior, cuentan en nuestra ciudad con una Entidad seria que apoya y asesora, en el camino, al progreso y la superación.

Parte 1: Historia de la Cámara de Comercio Exterior de Rosario décadas del '50 al '90

Parte 2: Historia de la Cámara de Comercio Exterior de Rosario década del 90 y Nuevo Milenio

Localización

Córdoba 1868 - 1º piso of. 114 y 115
Horario de atención al público de 9 a 19 hs.
S2000AXD  Rosario, Santa Fe, Argentina
Telefax: (54-341) 4257147 / 4257486
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacta con nosotros

Contacta y resuelve las dudas que tengas.
Horario de atención: de lunes a viernes de 9 a 19 hs.

  • Teléfono: +54 341 4257147 / 4257486

Redes sociales

Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.
Inicio Historia