Noticias

Dante Sica mantuvo reuniones en Brasil para fortalecer la agenda bilateral

El ministro de Producción, Dante Sica, mantuvo hoy reuniones con su par de Brasil, Marcos Jorge, para profundizar la agenda bilateral y coincidieron en la necesidad de llegar a un rápido acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

También participaron el canciller, Aloysio Nunes; el senador Fernando Collor de Mello; el presidente de Banco Nacional de Desarrollo, Dyogo Oliveira, y el secretario de la Receita Federal de Brasil, Jorge Antonio Deher Rachid.

Según informó el Ministerio, el objetivo de la visita fue “profundizar la agenda bilateral y plantear los temas de la séptima Comisión Bilateral de Producción y Comercio, que se desarrollará en agosto; entre ellos: facilitación de comercio, convergencia regulatoria y la agenda externa común de ambos países”.

Sica y Jorge coincidieron en la importancia de llegar a un acuerdo próximamente entre el Mercosur y la Unión Europea, y en una mirada a largo plazo de la industria automotriz común a ambos países, moderna y desarrollada.

Manifestó la inquietud por la normativa sancionada en Brasil el viernes pasado, que incluye la iniciativa “Rota 2030”, y acordaron tratar el tema en el próximo Comité Automotriz.

A su vez, con el canciller Alysio Nunes dialogó sobre las conversaciones iniciadas con Japón y Singapur, y sobre el trabajo conjunto de cara al G20 que organizará la Argentina a fin de 2018.

Con el BNDES se acordó que estudiarían la posibilidad de incluir el comercio de camiones, y se comprometieron a tratar el tema en la próxima Comisión Bilateral.

Fuente: BAE


Asóciese a la Cámara de
Comercio Exterior de Rosario

Forme parte de nuestra institución
y acceda a servicios especializados para la
internacionalización de su empresa

Asóciese

Newsletter

Suscríbase para recibir la agenda
más actualizada del comercio internacional