Noticias

Avanzan las discusiones para un acuerdo con otro bloque europeo

Mientras que las negociaciones entre la Unión Europea y el Mercosur para lograr un acuerdo de libre comercio se encuentran complicadas por las diferencias entre ambos bloques, avanza en silencio otro acuerdo entre el bloque comercial sudamericano y el EFTA, la asociación europea de libre comercio que agrupa a Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

El viernes pasado, Horacio Reyser, secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, mantuvo una reunión con Johann Schneider-Ammann, ministro de Economía de Suiza, a fin de avanzar en un acuerdo entre ambos bloques que les den a las empresas “señales claras para la inversión”.

Reyser aseguró que el acuerdo entre ambos bloques es “ambicioso”.

Schneider-Ammann llegó a la Argentina acompañado por una importante delegación de parlamentarios, empresarios, agricultores y científicos. Suiza es el séptimo inversor en la Argentina, con un stock de capital invertido de 7500 millones de dólares. El comercio bilateral alcanza los1800 millones de dólares anuales.

Respecto de la posibilidad de un acuerdo entre ambos bloques, Reyser consideró que “las economías de los países de ambos bloques son muy relevantes y van a generar oportunidades para los sectores industriales, para las pymes y para los sectores de alimentos”.

Reyser pidió que el Mercosur esté “a la altura de las circunstancias. Les puedo garantizar que vamos a ser muy proactivos para llegar a un acuerdo”.

Fuente: Tiempo Argentino


Asóciese a la Cámara de
Comercio Exterior de Rosario

Forme parte de nuestra institución
y acceda a servicios especializados para la
internacionalización de su empresa

Asóciese

Newsletter

Suscríbase para recibir la agenda
más actualizada del comercio internacional